El Kun Agüero volvió a stremear en Twitch después de mucho tiempo y habló con sus seguidores de sobre su estado de salud. En medio de la incertidumbre sobre si podrá seguir jugando al futbol luego de que le detectaran una arritmia, el delantero del Barcelona transmitió el Mundial de Valorant, un videojuego de disparos tácticos que se disputa en Berlín, donde participa su equipos de juegos electrónicos: KRÜ Esports.

“No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien y les quería decir muchas a gracias a todos por el apoyo que me brindaron en las redes sociales, en todos lados, a toda la gente que me escribió. Solo vengo a disfrutar del partido de hoy, de KRÜ. Gracias por bancarme y acá estoy para lo que necesiten. No los puedo ver, pero siempre está bien agradecer porque vi muchos mensajes por todos lados”, dijo Agüero.

La salud del Kun

A los 38 minutos del primer tiempo del partido contra el Alavés, disputado el pasado 30 de octubre, Agüero sintió una molestia en el pecho. Le costaba respirar y tuvo que dejar el campo de juego. El futbolista fue trasladado a un hospital donde tras distintos estudios le diagnosticaron una arritmia.

Tras notificar la situación, el club Barcelona comunicó que el delantero de 33 años iba a tener que someterse a un tratamiento y alejarse durante como mínimo tres meses del campo de juego. Tras ese periodo se tomará una decisión respecto a su futuro. Si los diagnósticos no son positivos, el Kun podría dejar el futbol.

Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó en el último mercado de traspasos por el Barça y tan solo pudo disputar 165 minutos repartidos en cinco encuentros y anotar un gol, el que le marcó al Real Madrid, a causa de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

Qué es una arritmia

Una arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular. Una arritmia puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para su salud. Si es necesario, el tratamiento puede incluir fármacos antiarrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.