Millones de usuarios de los Estados Unidos y otros países del mundo reportaron fallas en diferentes aplicaciones y servicios de Amazon.com Inc. este martes.

La compañía informó que la caída se debió probablemente a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para la construcción e integración del software de las aplicaciones.

"Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1", dijo Amazon en un informe en su panel de estado del servicio, añadiendo que ha identificado la causa y se encuentra trabajando para resolver el problema.

Entre otras aplicaciones, los servicios que presentaron fallas fueron las cámaras de seguridad Ring de Amazon, la aplicación de banca móvil Chime y el fabricante de aspiradoras robóticas iRobot.

https://twitter.com/iRobot/status/1468274347731304453?s=20

El sitio Downdetector.com mostró más de 24 mil incidentes de personas que informaron de problemas con Amazon, aunque podría estar afectando a un número mayor de usuarios. El sistema hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.