Luego de la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre del 2020, las camisetas firmadas por el mejor jugador de la historia del fútbol han aumentado su valor y son codiciadas por fanáticos y coleccionistas.

Este martes, las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el robo de dos camisetas que fueron donadas por Maradona años atrás.

Debido a que los precios dependen de cuánto este dispuesto a pagar el comprador o cuánto pida el vendedor, las camisetas pueden costar entre 200 mil pesos hasta varios millones de pesos.

La camiseta más cara que se puede encontrar en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, es una camiseta original de la marca Nike, talle L de niños, de Boca Juniors del año 1998. "Para Guido, con cariño, Diego Maradona (10)", se puede leer en la casaca.

El vendedor la publicó con un valor llamativo: 111.111.111 pesos, aunque aclara que está dispuesto a escuchar ofertas o canje por camisetas de Boca de su interés. En la publicación no se certifica la autenticidad de la firma.

La segunda camiseta más cara que aparece en la plataforma es la titular que usó selección argentina en la temporada 2005.

La casaca es original y de la marca Adidas. No tiene número ni tampoco dedicación, solo se puede ver la firma de Maradona.

"No tiene certificación de firma, pero se puede peritar si lo desean", escribe el vendedor que pide 30 millones de pesos por la celeste y blanca.

La tercera camiseta más cara también es de la titular de la selección. Se trata de una edición conmemorativa que sacó en el 2008 la marca Le Coq Sportif, la misma que vistió la Argentina campeona del mundo del 1986.

La camiseta es talle L, cuesta 20 millones de pesos y supuestamente la firma está certificada.

Las camisetas más baratas firmadas por Maradona

Entre las camisetas más baratas aparecen en la plataforma, aparecen algunas que cuestan creer que realmente hayan sido firmadas por Diego Maradona.

Las firmas se asemejan pero no son exactamente iguales a las que usaba el ídolo para sus autógrafos.

Además los bajos precios hacen dudar de su autenticidad.

Es el caso de una camiseta Argentina de la temporada 2014. "Con cariño a la familia Obregón", dice la dudosa dedicatoria.

De todas maneras, los especialistas recomiendan siempre consultar a un perito calígrafo ante de ejercer una compra de un objeto de colección.

Antecedentes de ventas de camisetas de Maradona

En 2018 una camiseta del Nápoli que usó Maradona con la particularidad de que tenía el número “9″ en lugar del “10″: se vendió a 12.000 euros.

El mismo año, un comprador se hizo de otra camiseta del equipo italiano, temporada 1986-1986 por 6.500 mil euros.

En otra subasta que se hizo en Miami se vendió por 5.270 dólares la camiseta de la Selección que usó el Diez en 1979 y por 4.555 la que usó en 1973 cuando jugaba en Los Cebollitas.

Subasta de bienes de Maradona

Ahora, el 19 de diciembre se llevará a cabo una subasta online de cientos de productos que pertenecieron a Maradona, entre objetos personales, propiedades, casas y autos. Entre las pertenencias, hay varias camisetas de fútbol utilizadas por el astro.