Una pizza con nombre maradoniano y rodeado de cientos de elementos que recuerdan al mejor futbolista de todos los tiempos. Desde este domingo, en Caminito es posible sentarse a comer en Lo del Diego, el primer bar en homenaje a Diego Maradona, donde se puede hacer un repaso por la trayectoria de El Diez.

El bar en homenaje a Maradona abrió este domingo, en coincidencia con el Día del Hincha de Boca, que se celebra cada 12 de diciembre (12/12, un guiño al nombre de la hinchada Xeneize, apodada La Doce).

Está ubicado en el corazón de La Boca, en el pintoresco y tradicional paseo de Caminito, uno de los lugares más visitados por los turistas que arriban a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, ya de por sí era un lugar en el que había múltiples referencias a Diego Maradona: estatuas, fotos históricas y cuadros de todo tipo son habituales en Caminito.

Cómo es Lo del Diego, el bar que homenajea a Maradona

El bar está decorado con múltiples referencias a Diego Maradona, dividido en zonas de acuerdo a la época del astro argentino.

De este modo, el bar de Maradona tiene una “isla” que rememora su paso por la selección Argentina, con recuerdos sobre el Mundial de México 1986, su llegada a la final de Italia 90 y su paso por Boca Juniors.

En el que recuerda a la Selección hay una serie de fotos, imágenes y camisetas.

Pero lo más curioso es que hay una banda que muestra de forma permanente el resultado 2-0 de Argentina ante Inglaterra por el Mundial del 86 (está clavada en ese resultado, antes de que el equipo inglés marque el descuento).

En otra de las islas, hay recuerdos sobre sus años en el Nápoli, el club que lo ama y en Italia le rinde permanentes homenajes.

En la zona dedicada a Boca, hay postales, camisetas y recuerdos especiales del barrio y Maradona y hasta una barra que copia al estadio Xeneize, La Bombonera.

La comida de Maradona

Como no podía ser de otra forma, la comida lleva nombres vinculados a Maradona.

Además, en el bar se puede comprar comida rápida y productos y recuerdos, como los habanos que llevan el nombre de Diego Maradona que se lanzaron meses atrás – se fabrican en Nicaragua - y que ya se encuentran en al menos 25 países.