Gabriel Boric, candidato de izquierda, y José Antonio Kast, aspirante de la derecha extrema, ya se disputan la presidencia chilena tras el comienzo de la votación en el extranjero.

El Servicio Electoral (Servel) chileno informó en su cuenta de Twitter que ya se abrieron las primeras mesas de votación en Wellington, Nueva Zelanda, por la diferencia horaria.

"Tenemos sobre 70 mil chilenos y chilenas que pueden votar en el exterior, en 64 países y en casi 250 mesas. Hacemos el llamado a participar", dijo a la prensa la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

Por su parte, el presidente del Servel, Andrés Tagle, dijo que "ya hay chilenos votando en el exterior y ya está todo preparado para mañana, ya se desplegó el material y están las Fuerzas Armadas a cargo en los locales".

En Chile, las mesas abrirán a las 8 de este domingo.

https://twitter.com/ServelChile/status/1472285660274991106

Votación cancelada en Haití

El Servel también confirmó que "producto de la compleja e inestable situación política que atraviesa Haití, y en resguardo de la integridad y seguridad de la comunidad chilena residente, no resulta factible realizar la elección presidencial en Puerto Príncipe".

Además, pidió que los votantes chilenos no concurran al local de votación.