El Gobierno decretó este jueves por la noche la prórroga del Presupuesto 2021 luego de que la oposición bloqueara el proyecto para 2022.

El Estado emitió un decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, en el que oficializa la utilización del Presupuesto 2021 para hacer frente a la gestión el año próximo.

"A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias", dice el documento.

Luego del rechazo de la iniciativa en el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había ratificado que no presentaría un nuevo proyecto de ley para marzo. "No se presentará un nuevo presupuesto en marzo. Ahora se prorrogará el presupuesto 2021", había anticipado.

Guzmán también había cuestionó a los bloques de la oposición por "desorganizar" y prometió que aún sin el instrumento, "la inflación bajará" en el próximo año.

"Diseñamos el mejor presupuesto que se puede diseñar, dentro de las necesidades que se viven en la Argentina. Vamos a transmitir tranquilidad, nosotros tenemos las herramientas que le permiten a la Argentina seguir con la recuperación", afirmó.