El exministro de Educación, Nicolás Trotta apuntó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al señalar que tiene un "fuerte desconocimiento del sistema educativo nacional".

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue protagonista de una nueva frase que desató polémica y un gran rechazo en la comunidad educativa. En una entrevista radial, la funcionaria dijo que ya "es tarde" para salir a buscar a los estudiantes que dejaron la escuela durante la pandemia. "Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó.

Al respecto, Trotta sostuvo que la ministra tiene un "fuerte desconocimiento del sistema educativo nacional, pero también el fuerte desconocimiento de los compromisos que asumió la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con las otras 23 jurisdicciones educativas".

Sin embargo, argumentó que "el gran desafío que tiene nuestra escuela es enfrentar la profunda desigualdad que viene transitando Argentina hace tiempo y en el campo educativo, profundizada con la pandemia".

Al mismo tiempo, volvió a apuntar a los dichos de Acuña, indicando que "no es la primera vez que tiene estas reflexiones clasistas y descalificadoras, y las hace públicamente".

Al respecto, recordó el Programa Acompañar: "Desde el Estado Nacional, en acuerdo unánime con todas las jurisdicciones educativas, incluso la Ciudad de Buenos Aires, llevamos adelante este programa que se aprobó por unanimidad en agosto del 2020".

Dicha iniciativa se realizó para "hacerse cargo de la desigualdad no solo del sistema educativo, sino también por lo que ha sido la degradación social que transito la Argentina en los últimos años, acompañada por la fuerte desinversión educativa que el Gobierno del presidente Alberto Fernández empezó a revertir a partir del presupuesto", dijo.