En el último partido del ciclo encabezado por Sebastián Beccacece –quien desde ahora trabajará full time junto a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina–, Defensa y Justicia derrotó por 1 a 0 a Chapecoense, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuya revancha se disputará recién el próximo 25 de julio. 

El local tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, a partir del despliegue de Jonás Gutiérrez –también se despidió del Halcón y su futuro estaría en Independiente– y sus buenos encuentros con Gonzalo Castellani, Agustín Bouzat y Andrés Ríos. Sin embargo, la buena actuación del arquero Jandrei y de los defensores visitantes frustraron las ocasiones de gol que creó. 

En el complemento, ambos técnicos apostaron a las variantes para buscar la apertura del marcador. Se mostró mejor Defensa y Justicia, pero Chapecoense siguió siendo sólido en el aspecto defensivo. Esa solidez se quebró en tiempo de descuento, cuando el ingresado Stefanelli sacó provecho de un buen centro de Gutiérrez y de cabeza puso el 1 a 0 final para los de Varela.