El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sorprendió cuando tomó posición en un fuerte debate que se inició en Twitter. El líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, acusó a la cantante pop country Taylor Swift de no "escribir sus propias canciones" y la artista salió a contestarle.
“Era muy fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y tan dañina", escribió Swift en su cuenta de Twitter, y agregó: "No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis letras”.
Luego ironizó: "Escribí este tweet yo misma, por si estaban dudando". La respuesta generó una división entre "swifties" y seguidores de Albarn, con comentarios a favor y en contra de la cantante de Fearless. En medio de ese debate, el próximo jefe de Estado chileno se metió de lleno y expresó su posición.
"En Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, escribió Boric en redes sociales.
Luego de la polémica, el cantante pidió disculpas por lo dicho en la misma red social: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.
Boric presentó recientemente su gabinete con mayoría mujeres y jóvenes, promediando los 49 años. "En el hecho de que (el gabinete) sea una mayoría de mujeres no estamos innovando (…) Quiero saludar a la Presidenta Bachelet que fue pionera en un gabinete paritario”, señaló.