El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sorprendió cuando tomó posición en un fuerte debate que se inició en Twitter. El líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, acusó a la cantante pop country Taylor Swift de no "escribir sus propias canciones" y la artista salió a contestarle.

“Era muy fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y tan dañina", escribió Swift en su cuenta de Twitter, y agregó: "No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis letras”.

Luego ironizó: "Escribí este tweet yo misma, por si estaban dudando". La respuesta generó una división entre "swifties" y seguidores de Albarn, con comentarios a favor y en contra de la cantante de Fearless. En medio de ese debate, el próximo jefe de Estado chileno se metió de lleno y expresó su posición.

"En Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, escribió Boric en redes sociales.

https://twitter.com/taylorswift13/status/1485714265675812866?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485779475358834691%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fespectaculos%2Ftaylor-swift%2Fabrazo-el-sur-la-inesperada-defensa-gabriel-boric-n5357737

Luego de la polémica, el cantante pidió disculpas por lo dicho en la misma red social: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.

Boric presentó recientemente su gabinete con mayoría mujeres y jóvenes, promediando los 49 años. "En el hecho de que (el gabinete) sea una mayoría de mujeres no estamos innovando (…) Quiero saludar a la Presidenta Bachelet que fue pionera en un gabinete paritario”, señaló.