"Puedo decir buenos días, por suerte", saluda Blanca, la madre de Mauro, un joven de 33 años víctima del consumo de cocaína adulterada en Puerta 8. Su hijo comenzó a tener una reacción en todo el cuerpo y fue rápidamente derivado al hospital de Hurlingham. Allí recibió un tratamiento y fue dado de alta este jueves.

Blanca comentó, por AM750, que no se dieron cuenta de forma instantánea qué era lo que estaba pasando. Al principio, pensar que era una reacción alérgica a alguna comida. Inmediatamente, cuando prendieron la televisión, se dieron cuenta de que era situación más grave.

"Él no se dio cuenta de que estaba mal, nos dimos cuenta nosotros. Su señora me llamó por teléfono. Me dijo que estaba todo brotado, que tenía una reacción alérgica. No me llamó la atención", comenzó relatando en diálogo con Mediodía 750.

Y continuó contando: "Pensé que era algo que comió. Después me llama de nuevo y me dice que lo estaba llevando al hospital porque tenía los ojos todos negros. Y ahí me dice lo de la noticia. Prendí la tele y me di cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo con mi hijo".

Mauro fue derivado en un primer momento al Hospital Posadas, pero "estaba colapsado". Después lo llevaron al hospital de Hurlingham.

"Lo que a él lo salvó fue que no tenía plata para poder comprarse más droga. Entonces la cantidad que ingenió no lo llevó a una crisis grave", analizó la madre. Y agregó: "Mi hijo hace muchos años tiene este consumo. Yo nunca supe donde compraba la droga. Él nunca me dijo. Yo soy la madre y hay temas que no me cuenta".