Tras el escándalo del fin de semana por atacar violentamente a una empleada de una empresa de transporte, José Schulman renunció al cargo como presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y será reemplazado por la vicepresidenta del organismo, Iris Pereyra de Avellaneda.

"Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida", indicó la Liga Argentina por los Derechos Humanos a través de un comunicado.

Además, informaron que Pereyra de Avellaneda asumirá el cargo vacante tras la renuncia. La nueva presidenta de la Liga es madre de la víctima más joven de los vuelos de la muerte. 

Floreal “el Negrito” Avellaneda era estudiante secundario y militante de la Federación Juvenil Comunista cuando fue secuestrado el 15 de abril de 1976 a un mes de cumplir 16 años. 

En el video se puede ver al hombre discutiendo y cuestionando a la recepcionista de la empresa de turismo Ruta Atlántica. Segundos después el dirigente empuja la puerta de acceso al sector en el que se encuentra la trabajadora, la increpa y le pega un cachetazo.

José Schulman, a indagatoria

En tanto, la Justicia definió este lunes citar a indagatoria a Schulman, imputado por "lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas", luego del hecho de público conocimiento donde se lo ve golpeando a una empleada de una empresa de transporte en Santa Clara del Mar el pasado domingo.

La empleada de la terminal había denunciado el hecho en la policía, quien al ver el video procedió a notificar a Shulman sobre el comienzo de la acción judicial que definió este lunes que deberá prestar declaración indagatoria.

Shulman tendrá que declarar el 24 de febrero a las 9.30.