El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reportó este sábado que persisten focos activos en diez localidades de Corrientes: Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro, San Martín y Caa Catí. En tanto, el gobernador Gustavo Valdés afirmó este viernes que ya son más de 700 mil las hectáreas afectadas.

En el reporte nacional se aseguró que ya se desplegaron hacia Corrientes cinco aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros pertenecientes al SNMF, al Ministerio de Defensa y a la provincia de Córdoba, junto a 114 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y por Parques Nacionales. También, tres autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.

Ayuda desde el Gobierno de la Ciudad

En tanto, desde el Gobierno porteño enviaron este sábado ayuda sanitaria y equipamiento de emergencias para asistir en los operativos. La misión partió en horas de madrugada desde el Centro Único de Coordinación y Control en el barrio de Chacarita y se encuentra transitando los más de 800 kilómetros de distancia que hay desde la Ciudad hasta Colonia Santa Rosa, Corrientes.

Se trata de una misión de más de 50 personas que está conformada por personal de Bomberos, de Defensa Civil y de la Dirección de Logística, todos dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA. También se enviaron 15 móviles, entre camiones, camionetas, un autobomba y un camión cisterna hacia las diferentes zonas del incendio.

El despliegue cuenta con una cocina de campaña, que tiene una capacidad para preparar 400 raciones de comida caliente a la vez y funciona con gas de garrafas y permite la adecuada alimentación de los efectivos.

Colaboración desde Entre Ríos

También se prestó colaboración desde Concordia, Entre Ríos, desde donde partió este sábado una comisión de tres Bomberos Voluntarios. Se trata de dos cabos primeros y un cabo con experiencia en brigada de incendios forestales, indicó personal de Bomberos al medio local Diario El Sol.