Tras conocerse este martes la imputación y citación a indagatoria del exjugador de fútbol Claudio Paul Caniggia por abuso sexual y violencia de género, la empresaria Mariana Nannis dio detalles sobre la denuncia que realizó contra su exmarido por las agresiones que vivió durante su relación. Habló de maltrato psicológico, amenazas y golpes.

"Me tenía amenazada, me decía que iba a terminar muerta, en una zanja, me decía que era amigo de Mauricio Macri, de Daniel Angelici y del jefe de la Policía", expresó Nannis en diálogo con Radio 10.

"Yo ponía los brazos para que no me pegue en la cara y terminaba llena de moretones", dijo sobre la presuntas agresiones que sufrió durante el tiempo que estuvo casada con el exjugador de Boca y la Selección.

Y agregó que, ante las amenazas, "dormía en mi casa encerrada en mi cuarto con llave, él me decía que me iba a matar, no solamente a mí, sino también a mis hijos". Incluso sostuvo que llegó a agredirla mientras cursaba un embarazo que luego perdió.

Sobre las pruebas de todo lo que denuncia dijo que su abogado "tiene documentos de los golpes" y que habría testigos que la veían con los moretones. En España fue a un hospital público donde, dice, "hay informes médicos de todo lo que padecí, los policías se me reían".

La investigación judicial

Tras la denuncia presentada por Nannis por un hecho ocurrido en la madrugada del 5 de mayo de 2018 en su departamento del Hotel Faena, en Capital Federal, Caniggia fue imputado este martes.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18 dio lugar al pedido de indagatoria hecho por el fiscal en lo Criminal y Correccional (UFI 42), Carlos Velarde, y dispuso que sea el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana, por Zoom.

De acuerdo al documento judicial, el exídolo de la Selección habría obligado a su ex esposa a tener relaciones sexuales por la fuerza bajo amenaza y con violencia verbal y física. “Le dijo: ‘te voy a matar hija de puta’ y le propinó golpes de puño en el rostro, brazos y manos”, detalla, “luego Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo el pene en la vagina, contra la voluntad de ella”, agrega.

La víctima denunció haber sufrido violencia física y verbal por parte de su pareja desde los años 90, pero la denuncia por ese hecho fue realizada en febrero de 2020.