El intendente de San NicolásManuel Pasaglia, se refirió este miércoles al cruce que protagonizó con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y aseguró que en esa ciudad hay patrulleros abandonados que son propiedad de la cartera provincial.

En diálogo con AM750, al ser consultado sobre si hay vehículos amontonados “tipo chatarra”, aseguró que sí pero que “son propiedad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

cuestionó que el ministro de Seguridad desconozca los recursos con los que cuenta la ciudad bonaerense, ya que “a partir de allí se puede hacer un diagnóstico y una estrategia para encontrar una solución”.

“Si ni el gobernador Axel Kicillof ni Sergio Berni quieren ni pueden resolver el tema de la seguridad, nosotros como municipio estamos dispuestos a que nos transfieran las facultades y recursos y nos hacemos cargo para mejorar la vida de la gente”, continuó, en diálogo con Luis Bremer en Mediodía 750.

Y agregó que “en este momento hay 51 vehículos de la Policía de la Provincia patrullando San Nicolás” y que “la policía local tiene ese nombre porque no se pueden mover de una ciudad a otra, pero depende de la Provincia y es responsabilidad de ellos”.

“Si bien nosotros aportamos patrullas, mantenimiento y pago de combustible, es porque tenemos la seguridad como prioridad, pero no significa que sea nuestra responsabilidad. Los patrulleros de los que habló Berni, que dijo que eran chatarra, son los que compró la Provincia y los debe mantener la Provincia”, añadió.

A su vez, destacó que “la mayor compra de patrulleros la hizo el municipio de San Nicolás y se lo donó a la Provincia porque estamos dispuestos a colaborar”.

El cruce entre el intendente de San Nicolás y Sergio Berni

Al referirse al acto realizado en San Nicolás donde se concretaron los cruces, dijo que “en todo momento sentí el maltrato. No me dejaban ni hablar en la conferencia. El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a la prepotencia. El gobernador vio la situación y no solo no dijo nada, sino que en un momento se rio”, en referencia a Axel Kicillof.

En el video que se viralizó en las redes sociales, mientras Pasaglia cuenta que hay 50 patrulleros en San Nicolás, Berni interviene y dice que “43 están fuera de servicio", y que "en funcionamiento, San Nicolás tiene apenas 12 vehículos. Hay 50 patrulleros, pero apilados uno arriba de otro, que no tienen ninguna capacidad de función”.

Ante los dichos del ministro, el intendente aseguró que había contado “los patrulleros de la policía local también”, que “depende de la provincia de Buenos Aires, del Ministerio, del gobernador". "No estamos para discusiones ideológicas”, apuntó.

A lo que Berni expresó que “el estado de estos patrulleros no tiene que ver con ideología sino con la desidia”.