Al cumplirse este viernes un año de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn, el Gobierno nacional amplió a 5 millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre su paradero.

Mediante la resolución 137/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se dispuso el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resolución M.S. Nº 27/2022 a la suma total de $5.000.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Tehuel, quien fue visto por última vez el día 11 de marzo de 2021.

La medida, que lleva la firma del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, detalla que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134”.

La resolución, además, precisa que “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

Además, desde la cartera de Seguridad instruye a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional a “la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional”.