La aclamada película Drive My Car, del director japonés Ryusuke Hamaguchi, podrá verse a partir del primero de abril en la plataforma de streaming Mubi de América Latina.

"Se trata de una película fuera de norma. Posiblemente es la película de 2021, tal es así que es candidata a cuatro premios Oscar, algo poco habitual para el cine extranjero", dice Fernando Juan Lima, conductor de La Autopista del Sur y presidente del Festival de Mar del Plata, en su recomendación semanal de cine.

"Drive My Car es una película que se basa en un relato corto de Haruki Murakami y explora muchos temas profundos con una maestría para narrar", agregó.

La obra de Hamaguchi tuvo su estreno mundial en la competencia del Festival de Cannes 2021, donde ganó el premio al mejor guion. Desde entonces, fue nominada a cuatro Oscar (Mejor Película, Director, Película Internacional y Guion Adaptado) y a tres Premios BAFTA (Director, Película No Inglesa y Guion Adaptado). 

Sinopsis

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra Tío Vania en un festival de Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones los obliga a enfrentarse a su pasado.

Ficha técnica

Duración: 179 min.
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Guion: Ryûsuke Hamaguchi, Takamasa Oe. Historia: Haruki Murakami
Música: Eiko Ishibashi
Fotografía: Hidetoshi Shinomiya
Reparto: Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Sonia Yuan, Satoko Abe, Masaki Okada, Perry Dizon, Ahn Hwitae