Choferes de micros de turismo llevan adelante un corte en la Avenida 9 de julio y San Juan y tienen previsto movilizarse a Plaza de Mayo. Si no son atendidos por las autoridades, planean volver al corte. Reclaman una prórroga en el vencimiento de las habilitaciones de las unidades.

Según relataron voceros de los trabajadores, exigen que las habilitaciones de las unidades sean extendidas por dos años más, debido a la inactividad a la que se vieron obligados durante las restricciones a la circulación de 2020 y 2021.

"Estamos realizando una medida de fuerza por las reiteradas veces que vinimos a pedirle al gobierno los dos años de prorroga por la pandemia. No estamos pidiendo plata, no estamos pidiendo subsidios, estamos pidiendo que se nos prorroguen los micros porque dentro de dos meses van a haber 1200 familias en la calle porque se caen las unidades", dijo Ariel Porciel, uno de los voceros del reclamo, en comunicación con AM750.  

Protestas similares ocurrieron en junio del año pasado, cuando reclamaban ayudas económicas para el sector, porque las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia limitaron la actividad. En esa oportunidad, las protestas se extendieron durante tres días.