La Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior (APE) repudió firmemente los afiches contra Cristina Kirchner. Los carteles ilegales aparecieron este lunes en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se mostraba una fotografía de la vicepresidenta y la consigna "Asesina. Culpable 35.000 muertes".

"Nuestro medio se caracteriza por la expresión e información de temas culturales, sanitarios, económicos, de interés general de nuestra población. Y hoy vemos que ha sido vandalizado para un ataque artero e injustificado", añadieron desde la APE.

El repudio de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández repudió este lunes la aparición de los carteles. En los afiches, también se señala que la dirigente "eligió negociar con (Vladimir) Putin", presidente de Rusia, "en lugar de salvar vidas", en referencia a la compra de vacunas anticovid.

Además, contiene un código QR que, al escanearlo, redirecciona a una página web con dominio cristinauta.org. Si bien el sitio ya fue dado de baja, allí podía leerse: "La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo".

"Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", fue el mensaje del Presidente en sus redes sociales.

La investigación por los afiches contra Cristina Kirchner

Por otro lado, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, inició una investigación de oficio. Según las fuentes del ministerio, en las cámaras de seguridad de la Ciudad aparecen imágenes de dos camionetas utilizadas para pegar los carteles.

Una de las camionetas está identificada. Sin embargo, “eso, todavía, no conduce a los verdaderos autores”, aseguran.

La expresidenta no tiene previsto presentar una denuncia, aunque sí lo hará el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien instruyó a la Superintendencia de Investigaciones para que realice una pesquisa.