En su columna, el periodista Fernando Borroni aseguró que el proyecto de ley que impulsa el Frente de Todos en el Senado, mediante el que buscan crear un Fondo para canelar la deuda con el FMI con la plata de quienes fugaron divisas, es "políticamente necesario, económicamente justo y culturalmente ejemplificador".

Destacó que con este movimiento la vicepresidenta Cristina Kirchner vuelve a tomar un rol central en el escenario político. "La atacaron con piedras, le empapelaron la ciudad con afiches, movilizó a La Cámpora y hoy lleva adelante un proyecto de ley. Recupera la centralidad política y hasta el embajador de Estados Unidos va a su despacho", señaló.

Un proyecto necesario, justo y ejemplificador

El proyecto de ley que presentó en el Senado el Frente de Todos es necesario. Políticamente necesario. Económicamente justo. Y culturalmente ejemplificador. Pero es exigente. Y está bien que así sea.

Alguno de los representantes del FdT, encabezados por el kirchnerismo, nos dicen que es si es inevitable el acuerdo con el Fonod Monetario Internacional (FMI). Vayamos a buscar los dólares afuera. Con los que se la llevaron de forma ilegal, que ellos paguen la deuda.

¿Quién puede estar en contra de esto? ¿Qué trabajador podría estar en contra de este proyecto de ley? ¿Qué docente? ¿Qué jubilado?

Políticamente necesario

Es políticamente necesario, porque en medio de un presente donde no hay distinción entre amigos, enemigos y rivales, donde todo vale uno, o que mejor no hay que pelearse, pone a la política en su arena natural. Que no es otra que ser un instrumento para disputar intereses.

Esta es una política que compromete a la sociedad y al pueblo entero. El pueblo, si es necesario, debe tomar las calles para defender esto. Porque es mucho más que un proyecto para pagar una deuda.

Económicamente justo

Es económicamente justo porque ya basta de discutir la pobreza creyendo que el problema está en el pobre. Y no discutir la pobreza discutiendo la riqueza.

Ya basta de sostener una economía al antojo de evasores, fugadores y las multinacionales que evaden impuestos y aumentan precios. Hay que dar la batalla.

Culturalmente ejemplificador

Es culturalmente ejemplificador, porque la sociedad va a ser más madura políticamente. Que digan desde la oposición que esto es un impuesto. Sabemos que no lo es. ¿Y si lo fuese qué? Es excelente que la política salga a buscar a ganadores de un modelo para pocos, desde hace años.

Esto tiene que ir de la mano de una gran política comunicacional. De la que debe apropiarse la sociedad toda. Si vos sos laburante, ¿querés pagar vos la fuga de Macri o los que tienen cuentas off shore afuera?

¿Si sos una madre que lleva adelante la economía de la familia, querés pagar vos la deuda con el FMI o que sea Dujovne, que tiene la plata afuera?

La dama movió

Los que querían que juegue la dama, los que se preguntaban por qué no hablaba, ahí tienen: la dama movió.

Tensionó para discutir el acuerdo con el FMI. Su espacio político no lo votó. Muchos propios y extraños apretaban para que se rompa y no rompió.

La atacaron con piedras, le empapelaron la ciudad con afiches, movilizó a La Cámpora y hoy lleva adelante un proyecto de ley. Recupera la centralidad política y hasta el embajador de Estados Unidos va a su despacho. Contame lo que es ser un estadista.