El presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, explicó el alcance de las nuevas obras del organismo para llevar conectividad a las personas más postergadas.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezaron este martes el anuncio de nuevas inversiones para llevar conectividad a 11 localidades de la provincia, en las que habitan 6.250 personas sin acceso a internet residencial.

https://twitter.com/ENACOMArgentina/status/1511391493881278467?s=20&t=L_Br9qtxNi9hqhoqz2TXsA

También se anunció la instalación de una antena 4G en el municipio de Pichi Huinca, para llevar acceso a Internet móvil a vecinos del lugar, y la entrega de 4.000 tablets como parte del programa "Conectando con Vos", que busca promover el acceso a equipamiento de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica.

Los anuncios se sumaron a la firma de convenios con distintas pymes y cooperativas para la ejecución de cuatro obras de despliegue de redes de banda ancha en 35 localidades de la provincia, con una inversión de $ 285.039.883 lo que permitirá que 61.660 pampeanas y pampeanos tengan acceso a internet de alta velocidad.

En diálogo con Diego Brancatelli, el titular del ENACOM señaló que llevar conectividad a los "no conectados" de todo el país es la premisa fundamental del organismo desde que comenzó su gestión.

En este sentido destacó que "la inversión del Estado" es muy importante para "no dejar a ningún ciudadano afuera, por más lejos que esté".

Asimismo, sostuvo que la instalación de la antena 4G para que el municipio de Pichi Huinca tenga telefonía móvil, se realizará con un subsidio del ENACOM.

"Nosotros vamos a hacer la obra, vamos a pagar el mantenimiento, porque eso no estaba en el plan de despliegue original que se hizo en su momento. Pero no por eso el Estado va a olvidar a quinientas personas que viven esta localidad", afirmó.