La interna del Frente de Todos sobre el rumbo económico del gobierno crece cada día. El lunes, la senadora bonaerense Teresa García se sumó a las críticas contra el gabinete Económico de Alberto Fernández y apuntó contra el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por no mostrarse "activo" en la lucha contra la inflación.

“Hay que preservar el poder adquisitivo porque lo estamos perdiendo. En esto no hago cargo al Presidente, es una cuestión de equipo. A Roberto Feletti, por ejemplo, lo veo dando batalla con los precios y a Matías Kulfas no lo veo tan activo en esta materia. Es como cuando Cristina Kirchner dijo que había funcionarios que no funcionan. La gente necesita funcionarios más activos”, expresó la exministra de Gobierno bonaerense en IP Noticias.

Las críticas de García se dan a los pocos días de que Feletti pidiera medidas "más fuertes" contra la inflación y de que el senador Oscar Parrilli dijera que los anuncios que el gabinete económico realizó la semana pasada "tienen sabor a poco".

https://twitter.com/_IPNoticias/status/1513668027094556673

La advertencia de Martín Guzmán

En una entrevista con C5N, el ministro de Economía Martín Guzmán habló de las disputas dentro del Frente de Todos y advirtió que Alberto Fernández aseguró que el gobierno "gestionará con gente alineada con el programa económico que se ha definido".

En contraposición, Teresa García señaló que “cuando hay diferencias sobre una decisión que va a impactar en la vida de las personas, la discusión debe ser pública”.

Luego intento poner paños fríos sobre la interna del oficialismo. “No me alarman las diferencias en las miradas políticas de los dirigentes, las cosas hay que decirlas y discutirlas”, indicó.

En cuanto a las responsabilidades internas en el Gobierno, García reconoció que el que toma las decisiones es el Presidente, pero aclaró que "dentro del Frente de Todos nadie puede obviar la fuerza que tiene el kirchnerismo y Cristina Fernández, que además es la vicepresidenta". 

Medidas contra la Inflación

Con respecto a la inflación, García consideró que hay que "aplicar una política más agresiva con los formadores de precios" porque "no puede ser que tengamos aumentos cada cuatro días, que son injustificados y no entienden".

"Hay que analizar segmento por segmento y ver dónde está el desfase. A nosotros nos votaron para que resolvamos las cosas, ahora hay que cuidar las consecuencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional FMI en el bolsillo", puntualizó la legisladora.

"El bolsillo de la gente no da para más y no resiste más ajustes, por eso hay que discutir las medidas. La gente necesita funcionaros más activos y que cuiden la economía. Todos debemos ser conscientes de la situación crítica que estamos pasando, la oposición también", remarcó.