El ciclo de Gustavo Matosas como técnico de Estudiantes comenzará mañana y la intención de la dirigencia es presentar a los primeros tres refuerzos que se sumarán al plantel: , mientras que en el rubro ventas las ofertas que llegaron por Santiago Ascacíbar y Juan Marcos Foyth fueron desestimadas. 

En el rubro incorporaciones Ronderos señaló que “con Pavone, Lugüercio y Campi está todo muy avanzado, la idea es que comiencen a trabajar con el plantel; mientras que el tema de la llegada de Pablo Alvarez está un poco más frío, al igual que lo de Fernando Zuqui que también nos interesa”, comentó Diego Ronderos, secretario de fútbol del Pincha. Con respecto al caso de Ernesto Farías, el dirigente señaló que “es un jugador muy querido por la gente y es un tema que está manejando nuestro vicepresidente Osvaldo Lombardi, que está en permanente contacto con él”.

A su vez, en cuanto al interés por Gastón Fernández, Rondero puntualizó: “Es un jugador que siempre nos interesa pero la negociación es muy difícil. Gremio lo compró hace poco, tiene un contacto vigente y no es una operación sencilla de resolver, puede llevar su tiempo”.

Por último, Rondero opinó sobre la continuidad de Rodrigo Braña. “El Chapu tiene un gran sentido de pertenencia, mostró su vigencia y siempre queremos que esté con nosotros. Hay una charla pendiente con el entrenador y también sabemos que lo quiere Quilmes, que es otro club con el que está identificado. Lo resolveremos de la mejor manera”.

Estudiantes volverá mañana a partir de las 15.30 a los entrenamientos con vistas al partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que jugará el 13 de julio, ante Nacional de Bolivia, en la altura de Potosí.