Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de cinco años desaparecida desde junio de 2021 en la provincia de San Luis, se hizo presente en el rastrillaje que realizan este martes más de 100 gendarmes en esa provincia.

Allí aseguró tener la expectativa de que de estos operativos “salga una pista que me lleve al paradero de mi hija”.

En diálogo con IP Noticias, aseguró que vive los nuevos rastrillajes “con angustia y dolor, pero también con una buena expectativa”.

“Gendarmería volvió a este lugar luego de un dato que surgió en estos días”, explicó en alusión a una nueva hipótesis que indicaría que la nena pudo haber sido arrollada. 

“No vengo con la expectativa de encontrarme con el peor de los escenarios, si con algo bueno. Que se encuentre algo, un pantalón, un arito, un calzado, algo que me lleve al paradero de mi hija”, explicó.

Eric dijo tener "una corazonada como padre que indica que mi hija está viva pese a que pasaron diez meses y aún no hay ni una pista, no hay nada de que agarrarse".

"Como papá espero volver a abrazarla y que se reencuentre conmigo y su familia, que anhela mucho estar con ella", señaló. Y pidió que se siga difundiendo la foto de Guadalupe y que “no se olviden de ella”. 

Nuevos rastrillajes en San Luis

Cerca de 100 gendarmes llevan adelante este martes rastrillajes en San Luis. El operativo se lleva adelante en un predio de 60 hectáreas del que el fiscal de la causa, Cristian Rachid, no develó más detalles para no entorpecer la investigación.

En los últimos 10 meses se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron más de 100 celulares, pero aún no se logró dar con el paradero de la menor.

El 9 de diciembre, la causa pasó a la justicia Federal, por el posible delito de tráfico de personas.