El temporal que afectó durante la madrugada la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires provocó voladuras de techos, cortes de luz y desprendimientos de ramas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que hacia la mañana del miércoles ya no habrá más lluvias y anticipó una máxima de 21 °C. 

Cerca de la 1.30 de la madrugada gran parte de un árbol cayó sobre un auto que circulaba por avenida Cabildo altura Zabala. Hacia las cinco de la mañana el vehículo continuaba en el lugar y los vecinos esperaban la llegada de Defensa Civil, mientras intentaban despejar de ramas el camino.

Durante las primeras horas de la mañana, el Tren Urquiza registró demoras en el servicio por un árbol caído en la zona de vías. Hacia las 6 de la mañana la empresa Metrovías reportó que el servicio se había normalizado.

Por otro lado, en la localidad de Leandro N. Alem la concejala de Juntos por el Cambio Silvia Cernik alertó que por las fuertes precipitaciones se volaron más de 25 techos, los cables de electricidad quedaron en el piso y varias familias debieron ser evacuadas. La concejala acompañó el posteo con una foto de un árbol arrancado de raíz por la fuerza del viento.

Calle Alem

Las escenas se replicaron en los barrios porteños y municipios bonaerenses afectados por el temporal con daños materiales en autos y viviendas como consecuencia del fenómeno climático.

En los municipios bonaerenses dónde rigió una alerta roja por tormentas cayeron entre  50 y 70 mm y se registraron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires las precipitaciones acumuladas fueron de entre 50 y 70 mm con fuertes vientos y actividad eléctrica.