Estudiantes de la Plata perdió 1-0 con Athletico Paranaense por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Pincha fue más que los brasileños y generó varias chances, pero no pudo convertir.

Desde el comienzo Estudiantes impuso sus condiciones con el control del mediocampo, con Pablo Piatti muy movedizo yendo a buscar atrás y generando el juego junto con Fernando Zuqui. Mientras que los brasileños se replegaron y se arrimaron apostando a alguna pelota parada.

Luego el Paranaense planteó su juego brusco y Estudiantes bajó su ritmo por unos minutos. Pedro Henrique, que fue amonestado, se salvó de la roja cuando lo empujó a Piatti quien terminó golpeando contra la columna de cemento. El jugador del León estalló de bronca y sus compañeros lo buscaron al brasileño, y le reclamaron al juez que lo expulse, pero todo quedó ahí.

Luego el Pincha volvió al asecho por el lado izquierdo con un Emmanuel Mas, que estuvo muy lanzado y pasada la media hora Agustín Rogel tuvo la más clara hasta ese momento con un tiro que pasó cerca del palo.

En el final de la primera mitad Jorge Morel tuvo otra clara para el León y su intento fue desviado por el arquero Bento. Tras el tiro de esquina, otra vez Rogel pudo haber convertido pues ganó en el área y su cabezazo se fue arriba.

En el complemento el Paranaense se acercó, pero a los pocos minutos Estudiantes recuperó el control y Zuqui tuvo una que pasó cerca del travesaño.

Aunque a los 63 minutos llegó la gran polémica que fue el gol anulado a Estudiantes. Vino el tiro de esquina y tras un cabezazo que dio en el palo Lollo la tocó, pero fue anulado por una supuesta posición adelantada de Morel, que no intervino en la jugada ni obstruyó al arquero. El árbitro recibió el llamado del VAR, la revisó y luego ratificó su decisión.

Y cuando llegaban los penales Terans cabeceó al gol en el descuento para darle la clasificación a los brasileños.