El inicio de la fecha 13 de la Liga Profesional quedó empañado por un serio episodio de violencia registrado luego de la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz en Mendoza (0-2) el jueves por la noche, cuando cinco autos pertenecientes a jugadores y miembros del plantel marplatense fueron incendiados en el estacionamiento del predio del club.

"Queremos que se esclarezca cuanto antes; esto ya es mafioso. Se fueron muy lejos, se pasaron de la raya", consideró ayer el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, sobre el hecho que ocurrió alrededor de las 22 horas, en el sector ubicado en Avenida de los Trabajadores al 1800 de la ciudad balnearia, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos para apagar el fuego.

"Está todo el mundo preocupado. Quemar cinco autos no es broma. Esto es algo que tiene que sensibilizar a todos, tenemos que ir fuerte contra estos violentos. Como siempre, cuando los resultados no se dan, aparecen este tipo de conductas hacia los jugadores. Pero esto es una locura", consideró Aparicio en diálogo con la agencia Télam.

La Aprevide decidió que Aldosivi jugará a puertas cerradas su próximo partido de local, programado para el jueves 18 a las 16:30 ante Vélez, mientras avanza la investigación sobre lo ocurrido con los autos de los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro, Braian "Chaco" Martínez y el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano.

Por último, Aparicio confirmó que "hay cámaras" que registraron el siniestro en la playa de estacionamiento del predio y que "participaron varias personas" pero que todavía no pueden confirmar si pertenecen a la barra brava del club.

Mientras tanto, Santiago Silva, uno de los referentes del Tiburón y único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar ayer al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, consideró: "Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol. Parece normales estas agresiones pero no lo son".

"Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales. Estamos a mitad de campeonato, no pasamos un gran momento, pero son cosas del fútbol. Como uno de los líderes del plantel digo que hay que seguir adelante, trabajando", reflexionó el delantero uruguayo.

Aldosivi no atraviesa un buen presente en la Liga, donde marcha penúltimo con 8 puntos, misma posición que ocupa en la tabla de los promedios siendo por el momento uno de los dos clubes que descenderán.