La plataforma Netflix tiene en su catálogo de agosto varios títulos de series para ver este fin de semana largo que se extiende desde este viernes hasta el lunes próximo, feriado por el 17 de agosto (pasa al lunes 15), que conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

A continuación, las cinco series destacadas, entre las que se estrenaron este mes y las que arrastran un éxito sostenido, como Strangers Things, y el próximo estreno de la temporada final de "BEtter Call Saul".

Sandman

Es el ser cósmico que controla los sueños, fue capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo. Esta serie muestra cómo el Rey de los Sueños, uno de los grandes personajes de DC, deberá viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que causó en su ausencia. Es una introducción al universo oscuro creado por Neil Gaiman, basado en las historietas del mismo nombre. Protagonizada por Jenna Coleman (como Johanna Constantine) y Tom Sturridge (es Dream).

Café Minamdang

Serie coreana donde Nam Han-Jun (Seo In-Guk) es un experfilador criminal, que ahora trabaja como estafador. Para sus estafas, se disfraza de adivino y dirige la tienda de adivinos Minamdang.  En tanto, Han Jae-Hui (Oh Yeon-Seo) ha trabajado como detective durante 3 años y está entusiasmada con su trabajo y trata de seguir un camino recto. Los dos mundos terminan encontrándose. 


Tamara Falcó: "La marquesa"

Esta serie es un reality que muestra la vida de Tamara Falcó, una mujer de la alta sociedad que busca el equilibrio entre el trabajo, la familia y la diversión. Ella es una socialité, aristócrata, diseñadora de moda, chef y colaboradora de televisión española. Hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó.


Strangers Things

Es la serie sensación de Netflix, dirigida y escrita por los hermanos Duffer, que sigue rankeando alto. Para los que siguen la saga desde un comienzo, los interrogantes de la penúltima temporada es si Max (Sadie Sink) logrará evitar la maldición de Vecna y si Eleven (Millie Bobby Brown) recuperará todo su poder para ayudar a sus amigos a combatir a este maligno ser. Todo en un entorno muy oscuro y dramático, donde los protagonistas enfrentan una serie de peligros.


No hay boda sin caos

Otra serie coreana. Kim Na Eun (la actriz Lee Yeon-hee) y Seo Joon Hyung (el actor Lee Jin-wook) tienen una relación desde hace dos años y piensan en el matrimonio. Pero Na Eun comienza a llenarse de dudas y supone que él es un hombre con temor al compromiso. El camino hacia el altar se verá rodeado de disputas y dudas. Se supone que una propuesta de matrimonio es un final feliz. Pero ellos deberán enfrentarse a si realmente quieren pasar el resto de su vida juntos.

Cuándo se estrena la última temporada de Better Call Saul

Desde el próximo lunes para los norteamericanos que vean desde AMC y el martes para el resto del mundo en Netflix, "Better Call Saulllega al final de su exitoso recorrido de siete temporadas.

El spin-off de Breaking Bad (¿la mejor serie de todos los tiempos?) protagonizado por Bob Odenkirk se acerca al a su fin donde ya sabemos que el título será "Saul Gone"(Saul se fue”). 

¿Veremos a Jimmy McGill afrontar las consecuencias de una vez? No solo quedará en medio del escándalo destapado por Kim Wexler y su confesión, sino que ya no podrá esconderse más bajo el pseudónimo de Gene Takavic

¿Volverá a intentar escapar con ayuda de Ed, el empleado de las aspiradoras? Por fuera de la ley, no hay ningún criminal que haya aparecido y pueda borrarlo del mapa. 

El martes se responderán estas preguntas.