El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Salta informó que durante el fin de semana largo, que concluyó ayer, registraron 8.773 arribos turísticos a la capital provincial, con un impacto económico de $224.710.245 millones.

El estudio reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 75%, registrándose un 84%, como pico, el sábado 13 de agosto.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad destacó la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, la nueva modalidad de asistencia a turistas y viajeros con información. 

Los y las anfitriones se ubican en lugares considerados estratégicos que en el caso de este fin de semana fueron la plaza 9 de Julio, el Teleférico y la Basílica Menor San Francisco, donde atendieron requerimientos de visitantes y vecinos y vecinas.

"Apostamos al trabajo continuo y en conjunto con los privados y vemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de la recuperación", aseguró el secretario del área, Fernando García Soria. Añadió que en la ciudad, por decisión de la intendenta Bettina Romero, "el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir todos aunando esfuerzos para mejorar”.

Turismo de alto poder adquisitivo 

En un panorama de crecimiento del turismo proveniente de Brasil, el gobierno provincial sostuvo ayer que "la asociación estratégica del destino Salta con operadores del mercado de Brasil se afianza", en referencia a la incorporación de la operadora Teresa Pérez Tours, destacada en el segmento de viajes de lujo.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunió con la fundadora de la agencia, Teresa Pérez, quien visita la provincia con el objetivo de ofrecer sus atractivos al turista brasilero que busca experiencias exclusivas y de alto nivel.

La agencia Teresa Pérez Tours fue creada hace 30 años en San Pablo. Con los años abrió también sucursal en Brasilia y Belo Horizonte. La provincia destacó que es una agencia que integra la red global de lujo Virtuoso, de asesores de viajes de placer, por lo que sus clientes son de alto poder adquisitivo con vínculos en Brasil y en varios mercados del mundo, y que generalmente su área mayorista emisiva compra sus viajes al exterior a través de operadores locales de cada país.

La provincia también subrayó que hace meses Teresa Pérez Tours se asoció con LTN Brasil, agencia de viajes corporativa de ese país y ambas firmas crearon una nueva marca, TP Corporate, "por lo que ahora además tendrá el potencial de organizar grupos corporativos". Y además, las agencias "Se asociaron en otra de sus áreas con Embark de USA para ampliar su alcance en USA".

El ministro Peña calificó el encuentro con la operadora de “interesante". Contó que conversaron "sobre lo que Salta tiene para ofrecer a sus clientes. Los números de invierno reflejaron que el turista de Brasil encabezó el ranking de arribos internacionales y queremos profundizar este camino", afirmó.

Desde el 4 de julio funciona una ruta aérea entre San Pablo y Salta que fortalece el arribo de turistas de Brasil con tres vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas. Por el buen nivel de ventas la compañía confirmó que esta oferta continuará de manera permanente desde fines de agosto con dos frecuencias cada 7 días.

Del encuentro con la empresaria brasileña también participó la directora ejecutiva de Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) Salta, María Eugenia Cornejo.