Desde el 15 al 28 de agosto se llevará adelante en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito) la 5ta Edición de la Feria del Libro de Merlo con la presencia de importantes editoriales argentinas.

Esta nueva edición de la Feria del Libro de Merlo cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y más de 200 expositores. Además, participarán figuras de la literatura y del quehacer cultural de nuestro país durante su desarrollo.

En el acto de inauguración se hizo presente la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, entre otras personalidades destacadas.

La jefa comunal dejó inaugurada la exposición con el corte de cinta en un acto en el que expresó su felicidad por la nueva edición. “Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la educación y la cultura en Merlo”, manifestó.

Además remarcó, “Hoy con visitas importantes inauguramos esta 5ta edición, y quiere decir que es el camino correcto para ir fuertemente por una educación que le sirva al presente, al futuro y a las familias merlenses”.

Por su parte, Gustavo Menéndez detalló “Más de 250 personalidades destacas van a pasar por estas aulas para todos los vecinos de Merlo que van a escuchar en primera persona”. Asimismo, aseguró “Cada año que se viene una edición, la carpa es más grande, es una feria que está bien diseñada, y para nosotros es un orgullo tremendo”.

En la misma línea, el Ministro de Cultura afirmó “Merlo es un ejemplo de la cultura, con los artistas, y también la gestión que se lleva adelante es maravillosa”.

Bauer también detalló sobre la Feria del Libro de Merlo, “Tiene muchas virtudes, la gratuidad, el chequelibro, los visitantes y amor que se respira”.

Estuvieron en el acto inaugural, el Presidente de la Fundación del Libro, Ariel Granica; la Titular del INADI, Victoria Donda; el Ex Miembro de la Cámara de Diputados, Franco La Porta, el Ex Puma, Serafín Dengra; Concejales, Consejeros Escolares, integrantes de la comunidad educativa y autoridades municipales.

La 5ta Feria del Libro de Merlo tiene lugar en el municipio gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad Argentina de Escritores.

Desde el 15 al 28 de agosto en el predio El Tejadito: Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.