El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inició este martes en Juiz de Fora, Minas Gerais, su campaña electoral para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 2 de octubre. El mandatario y candidato por el Partido Liberal (PL) realizó un encuentro con líderes religiosos.

En el evento, Bolsonaro señaló que cuando asumió como presidente “Brasil estaba al borde del colapso, con problemas éticos, morales y económicos, y marchaba, a grandes pasos hacia el socialismo”.

El mandatario recordó tres acontecimientos que los calificó de “milagros”, según consignó el diario Folha de S. Paulo. El primero se refería a la puñalada que recibió en septiembre de 2018, el segundo a su triunfo electoral y el tercero a la conformación de un gabinete "que no acepta presiones partidistas".

Bolsonaro aseguró en el encuentro que la economía se está recuperando y que reducirá la tasa del desempleo al 8%. Dijo que el ministro de Economía, Paulo Guedes, “trabajó duro” en este tema.

Luego del acto con religiosos, el candidato del PL se dirigió en motocicleta a la esquina de las calles Halfeld y Batista de Oliveira, en el centro de Juiz de Fora, sitio donde fue apuñalado hace cuatro años, cuando estaba en campaña electoral. Se trata de la segunda visita que Bolsonaro realiza en la zona desde el incidente.

El mandatario viajó a Minas Gerais acompañado de la primera dama, Michelle Bolsonaro. En el marco de su estrategia de campaña, el candidato del PL pondrá foco en captar votos de jóvenes y mujeres y por eso la primera dama tendrá una mayor presencia en los actos electorales.

El candidato a vicepresidente Walter Braga Netto y el hijo del presidente y coordinador de campaña, Flávio Bolsonaro, también acompañaron al mandatario, que llegó a Minas Gerais alrededor de las 10.00 (GMT-3) de la mañana y fue recibido por un grupo de simpatizantes.

Bolsonaro regresará de tarde a Brasilia para asistir a la toma de posesión de Alexandre de Moraes, como nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral, evento en el cual se verá con el expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.