La encuestadora PoderData indicó este miércoles a través del sitio Poder360 que el exmandatario y candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con un 44% de las intenciones de voto (un punto porcentual mayor respecto con la encuesta anterior), frente al 37% del presidente, Jair Bolsonaro, candidato por el Partido Liberal, quien busca la reelección de cara a las elecciones de octubre y aumentó dos puntos porcentuales desde principios de mes.

Por su parte, el exministro Ciro Gomes (PDT) obtuvo el 6% y la senadora Simone Tebet (MDB) el 4%. Otro 4% votaría en blanco o anularía y el 3% no saben.

Para realizar la encuesta se le brindó a la población objetivo los 12 nombres de los precandidatos en una lista. Los datos fueron recolectados del 14 al 16 de agosto a través de llamadas telefónicas. Se realizaron 3.500 entrevistas y el margen de error es de 2 puntos porcentuales.

A comienzos de agosto se publicó el sondeo de la misma encuestadora realizada entre 31 de julio y el 2 de agosto y ubicó a Lula con un 43% de intención de voto seguido por Bolsonaro con un 35%. En tercer lugar, aparecía Gomes con un 7% y Tebet con un 4%.

Por otro lado, Quaest publicó también este miércoles los resultados de su encuesta y arrojó que el líder izquierdista obtendría el 45% de los votos en la primera vuelta, mientras que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, sacaría 33%. Luego, los centristas Ciro Gomes (6%) y Simone Tebet (3%).​ El resto de los candidatos no llegan a puntuar, los indecisos representan el 6% de los encuestados y otro 6% respondió que votará en blanco o anulado.

En comparación con la última encuesta de Quaest publicada el 3 de agosto, Lula y Bolsonaro crecen ambos un punto porcentual con una distancia de 12 puntos.