En el marco del Ciclo Los Albores de la Patria, y en homenaje al General José de San Martín, las Direcciones Generales de Cultura del Congreso de la Nación presentarán la charla "200 años del encuentro de Guayaquil”. 

La actividad será en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, mañana a las 17.30, con entrada libre y gratuita. Participarán la historiadora Mara Espesande (Directora del CEIL-UNLA) y Nicolás Capelli, director y guionista de la película “El encuentro de Guayaquil”, basada en una obra homónima de Pacho O´Donnell, y que servirá en esta charla como disparadora para el análisis de diferentes cuestiones que se dieron alrededor del encuentro histórico entre los dos grandes libertadores de América, José de San Martín y Simón Bolívar en el año 1822. 

También se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Senado (youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

El ciclo Los Albores de la Patria conmemora las fechas patrias del calendario nacional con eventos artísticos multidisciplinarios que visibilizan las identidades regionales, impulsando el espíritu federal y la participación ciudadana.