Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth, publicó adelantos del nuevo videoclip que está grabando en Japón, en los que se lo ve luciendo una camiseta de River Plate, la misma que le regaló Daniel “Pipi” Piazzolla en abril de 2015.

Fue durante un concierto en tributo al popular compositor argentino Ástor Piazzolla que se realizó en el estadio Monumental cuando “Pipi” le regaló a Mary una casaca de River con su nombre, apellido y número 10 en la espalda. Y ese mismo diseño es el que el músico lució en el adelanto del tema Kaze ga Fuiteiru.

Las imágenes se volvieron virales en Argentina, debido a la gran repercusión que tuvo la utilización de la casaca de River entre los hinchas del club. Este revuelo provocó que Friedman utilizara su cuenta de Twitter para dejar un mensaje, en el que tal vez falló un poco el traductor. “A la gilada de cabida”, escribió para expresar su cariño al conjunto de Marcelo Gallardo.

¿Quién es Marty Friedman?

Martín Friedman, músico de 59 años nacido en Washington e instalado hace varios años en Japón, se hizo famoso por su destacado trabajo en la banda de thrash metal Megadeth, entre 1990 y el 2000, década en la que se convirtió en una leyenda internacional de la guitarra.

En Japón, supo ser presentador de su propio programa de televisión Rock Fujiyama y de Jukebox English. Actualmente, prepara una gira nacional que tendrá inicio a fines de agosto, con presentaciones en ciudades como Osaka, Kobe y Tokio. 

Seguí leyendo