"Lo que dijo podría aplicarse a él". Con esa frase, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se hizo eco de las declaraciones de Mauricio Macri, quien días atrás había exigido a su propio partido que los dirigentes "deben capacitarse". Uno de los ejemplos que ilustró Macri sobre esa "incapacidad de gobernar" fue el de Martiniano Molina, quien lo catalogó como un "invento" del Pro para la Provincia de Buenos Aires. Wado de Pedro remarcó la necesidad de formarse pero, incluso, fue más allá: "También hay que tener amor a la Patria y no ponerla de rodillas con un endeudamiento injustificable”, expresó el ministro en su cuenta personal de Twitter.

Los dichos de Macri tuvieron lugar durante la última reunión de los referentes de Cambiemos, de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros. En el encuentro, que tuvo lugar en el restaurante Happening, se debatió sobre el armado político de cara a 2023, y en ese contexto el expresidente reclamó no volver a realizar “inventos a la Provincia de Buenos Aires”.

Fue entonces cuando apuntó contra “el chef” Martiniano Molina, sobre quien aseguró que “no sabía gobernar”. Y remató: “Hay que capacitar a los candidatos a intendentes”. Las palabras de Macri fueron retomadas por De Pedro quien hizo alusión a la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019, que sumergió a la Argentina en un endeudamiento sin precedentes.