“Así no se puede seguir”, fue la consigna con que decenas deprecandidatos de Unidad Ciudadana salieron a recorrer barrios de La Matanza, Mar del Plata, Avellaneda, General Rodríguez, Florencio Varela y San Miguel. Se reunieron con vecinos, comerciantes y pequeños y medianos productores con los que coincidieron en la necesidad de “ponerle un límite” a los ajustes del gobierno de Mauricio Macri.

La actividad fue la primera que realizaron los precandidatos a diputados nacionales por el frente que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, a una semana del lanzamiento de la campaña de cara a las PASO. Durante la jornada conversaron con vecinos, comerciantes y pequeños empresarios.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo un encuentro con  personas vinculadas a la actividad turística, pesquera y textil, quienes le enumeraron los retrocesos en sus actividades producto de los ajustes y los perjuicios que provocaron en sus actividades los ajustes y los tarifazos. “Estos testimonios son los que buscamos expresar y representar con Unidad Ciudadana. La defensa y la dignidad del trabajo", resaltó el ex mandatario provincial.

Por su parte, Laura Alonso se reunió en Florencio Varela con docentes, universitarios y estudiantes, con quienes analizó la situación de las universidades tras los ajustes puestos en marcha por el ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich. Por los antecedentes que tiene el actual funcionario nacional, dijo Alonso, es que “Unidad Ciudadana es la única propuesta que va a permitir que frenemos el ajuste de Macri y Vidal en universidades públicas”.

En Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense, la recorrida fue encabezada por Horacio Pietragalla, quien junto con militantes y dirigentes locales estuvo en el ex centro clandestino de detención “El Infierno”. Desde allí criticó la política de derechos humanos del gobierno macrista y planteó la necesidad de “revertir” esa política, así como también todas las demás que “le están generando problemas a la gente día a día”.

Monica Macha, actual senadora bonaeresne, estuvo en una feria que funciona en la estación de San Miguel, en el oeste bonaerense, puesta en marcha por mujeres que hace un año fueron despedidas de programas sociales. “Estas mujeres abandonadas por Estado tienen que reunirse para intercambiar productos y comida. Así no se puede seguir”, resaltó.

“Ellos son el termómetro de la realidad”, definió el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza, quien encabezó las actividades en el partido de La Matanza, junto con la intendenta Verónica Magario.

Por su parte, Vanesa Siley, titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y precandidata a diputada estuvo en General Rodríguez con varias mujeres que le hablaron de la situación en que viven debido a los aumentos de precios, el recorte de programas sociales y los despidos de miembros de sus familias. “Hay que ponerle un freno a estas políticas que están rompiendo los lazos sociales”, definió la precandidata.

Las recorridas seguirán en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. El domingo, el radical alfonsinista Leopoldo Moureau estará en Chascomús, mientras que el lunes Fernanda Vallejos visitará una fábrica de Berazategui y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se verá con trabajadores de una fábrica de pinturas de Hurligham.