Este martes, durante el discurso que Cristina Fernández de Kirchner dio desde el Congreso luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le rechazara el pedido para volver a declarar en indagatoria, la vicepresidenta confundió a Marcelo Chancalay, un puntero histórico del macrismo de CABA, con Tomás Chancalay, jugador de racing

La confusión ocurrió mientras leía algunos de los mensajes que intercambiaron el exsecretario de Obras Públicas de la Nación José López y el "hermano del alma de Macri", Nicolás Caputo.

“Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”, expresó la expresidenta en su transmisión de YouTube, al leer un mensaje de texto enviado por López a Caputo en 2014 que decía: "El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de Angelici. Todo es para que Caputo y otra empresa construyan".

Luego, por Twitter, CFK aclaró: "Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA".

Tras la mención de CFK, Tomás Chancalay, que hace poco fue noticia ser expulsado en el clásico contra San Lorenzo por un duro pisotón a Agustín Giay, se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde se compartieron memes sobre su mención. 

Ocurre que el futbolista, que juega de extremo izquierdo en Racing Club, tenía apenas 15 años cuando López y Caputo intercambiaron ese mensaje.

Quién es Marcelo Chancalay

Marcelo Chancalay, a quienes se referían López y Caputo en el mensaje de texto que intercambiaron hace años y que ahora Cristina Fernández de Kirchner trae a la luz, es un ex puntero macrista.

Chancalay, que fue titular de la comisión vecinal durante 16 años de la Villa 20, tuvo un contrato laboral con el Gobierno de la Ciudad, en la cartera de Desarrollo Social, hasta que fue dejado cesante por "abandono del cargo", en 2014.

Ese año fue acusado de haber participado de la toma del barrio Papa Francisco de Villa Lugano. Según informaba Télam entonces, el ex puntero rompió una alianza política con el PRO pasándose a las filas del Frente UNEN en la búsqueda por retomar el control de ese barrio porteño.

Chancalay tenía participación en Mach Construcciones y la Cooperativa de Trabajo Cardenal Samoré, empresas que fueron investigadas por la justicia por lavado de dinero.

noticia en desarrollo