Las obras en el estadio de River, que lo convertirán en el recinto con mayor capacidad de Sudamérica, en las últimas horas tuvo un cambio histórico al quitar el nombre Antonio Vespucio Liberti.

Los nuevos trabajos del club de Núñez traen cambios notables, como las nuevas plateas, el color gris como preponderante, y la colocación de dos nuevas pantallas gigantes. Pero este miércoles se dio el gran paso de la renovación del estadio, ya que quitaron el cartel luminoso "Antonio Vespucio Liberti" y, a partir de ahora, lucirá su nuevo nombre: "Más Monumental".

Además, se quitó el escudo viejo para que, más adelante, se coloque allí el nuevo sin los bordes negros y con la banda roja más amplia. Esto se suma al nuevo naming del estadio, con el que River embolsará 20 millones de dólares que financiarán la mitad de las obras.

En tanto, en los próximos días desaparecerá la histórica "Puerta Maratón" por donde ingresan y salen las maquinarias necesarias para los trabajos diarios y la ambulancia en los días de partidos. Hasta el momento, el ingreso vehicular se ubicaba por la tribuna Sívori y, una vez que finalicen las obras, pasará a estar en el sector lindante con la platea Belgrano.