El Álbum del Mundial Qatar 2022 está dejando mucha tela para cortar, entre la expectativa de niños y adultos y los reclamos de los kioskeros para con Panini por los retrasos en la distribución de las figuritas. El papel en el que se llevaba un control parece haber quedado atrás y ahora abundan las opciones digitales

Figuritas

«Empecé a llevar el control de las figuritas repetidas y faltantes en un papel; y un día volviendo, del trabajo a casa, me cuestioné: ¿cómo podía ser que en 2018 sigamos con el papelito? Se me ocurrió hacer una app muy sencilla para llevar el control del álbum», contó Matías Jurfest, desarrollador de Figuritas, al medio uruguayo El País. 

La aplicación, actualizada para el Mundial 2022, permite filtrar las figuritas por faltantes, pegadas o repetidas, además de que muestra el porcentaje que resta para llenar el álbum. Está disponible para iOS y Android. 

Control Álbum Mundial Qatar 2022

"Con esta aplicación puedes llevar un control básico de las figuritas o láminas que ya tienes en tu álbum del mundial Qatar 2022 y de las pendientes por conseguir", dice la descripción de Control Álbum Mundial Qatar 2022. Está disponible para Android. 

Sticker Collector 2022

Sticker Collector 2022 es una app para llevar un control de las figuritas, pero a diferencia de las anteriores, tiene una ventana donde se pueden publicar las repetidas e intercambiarlas con aquellos que estén cerca de nuestra ubicación. Está disponible para iOS.

Álbum del Mundial: el Excel en Mercado Libre 

Casi junto a la salida del álbum y las figuritas, en Mercado Libre comenzó a comercializarse una planilla de Excel en la que se puede marcar las figuritas que se pegan o se tienen repetidas, y que con una fórmula de la propia hoja de cálculo de Microsoft calcula automáticamente el avance en el llenado del álbum.

El mismo usuario también puso a la venta una opción en PDF para imprimir y otra que incluye ambas. Salen $500 la versión para imprimir, $800 el excel y $1000 el combo. Lleva más de 100 ventas en total

Álbum virtual del Mundial Qatar 2022?

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022 se puede adquirir de dos formas:

  1. Descargando la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para IOS y Android.
  2. O ingresando a la web oficial de Panini

La aplicación entregará diariamente dos sobres gratis a cada usuario. Todos aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum.

También se podrán conseguir cromos —figuritas brillantes— cumpliendo una serie de misiones y objetivos que propone la misma aplicación. A su vez, tanto la FIFA como Panini y Coca-Cola entregarán varios códigos promocionales a través de diferentes productos y de publicaciones en sus redes sociales que servirán para obtener más paquetes por día.

Códigos para conseguir sobres para el álbum virtual del Mundial Qatar 2022

  • p005018662164
  • fifa2022play
  • igotigotneed
  • playfifa2022
  • cocacolafifa
  • amagiadeacreditar
  • yourgiftpack

Para canjear los códigos hay que ingresar a "Código promocional" en la parte superior de la pantalla y escribir el texto. Pero es importante no usar todos juntos. "Siempre que canjees tu primer código después de 24 horas obtendrás un 20% de posibilidades de lograr un cromo dorado que te falta", dice en el sitio web oficial del álbum virtual. 

Seguí leyendo