A minutos de conocerse el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado porteño Martín Tetaz aseguró que no se trató de un acto de "violento política" y que " dejó en evidencia el fracaso de la custodia".

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política", tuiteó el legislador de Juntos por el Cambio.

Mientras desde todo el arco político no se hicieron esperar los repudios al intento de magnicidio, Tetaz aventuró que "No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia".

Pedirán la remoción de Amalia Granata

Para la diputada de Santa Fe Amalia Granata, por su parte, el atentado fue una "pantomima" y el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados provincial, Leandro Busatto, anunció que pedirá su "remoción de la cámara".

"Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas! Demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", escribió.

Después de ese primer tuit, la modelo, panelista y legisladora antiaborto del partido Somos Vida, que se sumó a Juntos por el Cambio, compartió otra imagen de un tuit que dice "¿Se acuerdan del otro atentado que se inventó?".

Tras los dichos de Granata, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que este viernes los diputados del Partido Justicialista pedirán la "remoción de la cámara" de Granata.

"Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", escribió Busatto.

"Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario", le respondió también a la legisladora.

Qué dijo Florencia Arietto

Florencia Arietto también sumó su voz en la misma línea. En su caso esta en TN y puso en duda lo ocurrido. “Si esto es real, se tiene que ir (el ministro de Seguridad) Aníbal Fernández, se tiene que hacer una razia con todo porque la pusieron en peligro”. dijo y alimentó las sospechas con el planteo de que la seguridad de la vicepresidenta “nunca falló en doce años y ahora falla”.