El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó a sus simpatizantes a salir vestidos de verde y amarillo durante la jornada de este miércoles en la que se conmemora el Bicentenario de la Independencia y a participar de las movilizaciones. El mandatario aseguró que está en juego la libertad y el futuro de la población.

“El pueblo brasileño hoy sale a la calle para celebrar 200 años de independencia y una eternidad de libertad. Lo que está en juego es nuestra libertad y nuestro futuro. La población sabe que es la que guía nuestras decisiones”, expresó el mandatario a TV Brasil.

“Todo Brasil, salga a la calle. Aún es tiempo, en verde y amarillo, color de nuestra bandera, de festejar y festejar la tierra donde vivimos, una tierra prometida, que en realidad es un gran paraíso. Nadie tiene lo que tenemos”, dijo el presidente y añadió el lema de su campaña en 2018: “Brasil sobre todo y Dios sobre todo”.

Bolsonaro aseguró que desde su llegada al poder se revivió el patriotismo en Brasil y el orgullo de usar ropa con los colores de la bandera. Además, habló sobre los logros de su gobierno como Auxilio Brasil y la reducción del precio de la gasolina.

Previo al desfile militar, Bolsonaro participó de un desayuno con ministros y comandantes de las Fuerzas Armadas, donde aseguró que "la historia puede repetirse", y se refirió a momentos del país como el golpe militar de 1964.

“Ciertamente, pasamos por momentos difíciles, la historia nos lo muestra: 22, 35, 64, 16 y 18. Ahora en 22. Una historia podría repetirse. El bien venciendo al mal”, sostuvo el presidente. “Estamos aquí porque creemos en nuestra gente y nuestra gente cree en Dios”, afirmó. El mandatario, además, llamó a luchar por el país y la libertad.

Por su parte, el expresidente y candidato a las elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles el tono que se le da desde el gobierno a la jornada del bicentenario del país.

“200 años de independencia hoy. El 7 de septiembre debe ser un día de amor y unión para Brasil. Desafortunadamente, este no es el caso hoy. Tengo fe en que Brasil recuperará su bandera, soberanía y democracia”, publicó Lula en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el expresidente compartió un video que reúne escenas de actos del PT realizados este año, en los que se cantan fragmentos del himno nacional.