Tras la muerte de la reina Isabel II, el guionista de "The Crown", Peter Morgan, reveló que el rodaje de la sexta temporada entrará en una pausa indefinida. De acuerdo con medios internacionales, este fue el deseo que expresó el creador de la ficción dramática sobre la vida de la monarca y la familia real del Reino Unido, pero la noticia todavía no fue confirmada por Netflix.

"The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”, habría explicado Morgan en un correo electrónico redactado en las últimas horas a la reconocida revista de espectáculos Deadline.

Los productores de la galardonada serie habían anticipado cómo accionarían en el caso de que la reina falleciera durante el rodaje. En este sentido, Stephen Daldry, uno de los arquitectos de éxito de "The Crown", había prometido que si el programa estaba en plena producción cuando esto ocurriera, se detendría por un período de tiempo respetable. 

“Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer”, manifestó Daldry en el año 2016, cuando se estrenó la primera temporada de la serie en la plataforma de streaming.

La última actriz que interpretó a la figura política en la cuarta temporada fue la premiada artista Olivia Colman. En noviembre próximo, de acuerdo con los anuncios que realizó la plataforma de streaming el año pasado, se estrenaría la quinta entrega de "The Crown" con su sucesora en el rol protagónico: Imelda Staunton. El resto del elenco también fue renovado por fines de continuidad narrativa.

The Crown: lo que se espera de la quinta temporada

A pesar del luto y la conmoción que se experimenta en estas horas en el Reino Unido por la muerte de la reina más longeva de su historia monárquica, y la consecuente coronación del nuevo rey Carlos III, Netflix no anunció cambios en la fecha de estreno de la quinta entrega de la serie "The Crown", que se lanzaría en noviembre de este año, según indicó en septiembre del 2021.

Imelda Staunton será la encargada de interpretar a la reina Isabel en la temporada entrante. Es la tercera ocasión de la serie en la que renueva todo el elenco. En las primeras dos entregas, donde Peter Morgan buscó retratar los primeros años del reinado de Isabel, fue Claire Foy quien encarnó el personaje principal, mientras que en la tercera y cuarta temporada, el rol protagónico recayó en Olivia Colman, quien interpretó a una reina mucho más experimentada para hacer frente a los hechos más importantes del país y de la Familia Real. Ambas actrices fueron premiadas por sus trabajos.

En esta oportunidad, The Crown se centrará en la etapa más madura de Isabel II y en los escándalos y controversias de la realeza durante los años 90. La serie promete adentrarse de lleno en hechos trascendentales como la separación de Calos y Diana y el sinceramiento de Spencer en una controversial entrevista con Martin Bashit para la BBC. También abordará la muerte de Lady Di, ocurrida en 1997, como resultado de un accidente de tránsito provocado por el descontrol del vehículo en el que viajaba la ex esposa de Carlos III y su novio, Dodi Al-Fayed. Los actores que encarnarán a Calors y a Lady Di son Dominic West y Elizabeth Debicki, respectivamente.

“Está claro que 'The Crown' no es un documental ni está tomado de los diarios de la reina. Es una serie que requiere de la imaginación de los espectadores y hay que confiar en su inteligencia”, expresó Staunton. 

Cómo va a ser la sexta temporada de The Crown

Netflix había anunciado que ya estaba en camino la sexta temporada de la serie, y que Rufus Kampa, de 16 años, interpretaría al príncipe Harry, mientras que Ed McVey, de 21, haría lo propio sobre el príncipe William. De esta manera, se insinuó que esta temporada explorararía las consecuencias de la muerte de Diana y la vida de los niños a principios de la década de 2000. No obstante, pese a la información que salió del círculo de Morgan, Netflix todavía no hizo mención al futuro de la serie.

Seguí leyendo: