Ti Amo, una pizzería inaugurada hace tres años en Adrogué, fue seleccionada entre las 50 mejores del mundo, según el ranking Top Pizza World 2022. También obtuvo la distinción a la mejor pizza de América del Sur y el galardón One to Watch 2022. La entrega de premios se llevó a cabo en el Palacio Real de Nápoles, en Italia.

El emprendimiento argentino ocupa el puesto 50° del ranking entre 100 pizzerías, un reconocimiento dado a conocer a través de la cuenta de Instagram de las dueñas de la pizzería, Carola y Victoria Santoro.

En una publicación, escribieron: "Hola a todos. Con mucha emoción, queremos contarles que Ti Amo Pizzería fue elegida como una de las mejores 100 pizzerías del mundo. Gracias por acompañarnos y creer en nosotros desde el día uno".

En otro posteo, posterior a la premiación, aseguraron que también recibieron el premio a mejor pizza de América del Sur y el premio One to Watch 2022, que se otorga a aquellos restaurantes especializados que representan "el futuro" de la industria. "Fue mucho más de lo que esperábamos. Llevamos el trofeo directo a Adrogué", agregaron. 

La historia de Ti Amo, una de las mejores pizzerías del Mundo

Ti Amo fue inaugurada en 2019. En sus inicios, funcionó en la casa de Susana Doga y sus hijas Carola y Victoria, a la cual asistían mayormente amigos y familiares. Un año después, gracias al sabor de sus pizzas, decidieron ampliarse e instalaron un pequeño local de comida sobre la calle Diagonal Toll al 1420.

Si bien fueron atravesadas por la pandemia de coronavirus, pudieron adaptarse a la modalidad de take away y, tanto el boca a boca como las redes sociales las ayudaron a impulsar la popularidad del restaurante. Una vez pasada la emergencia sanitaria, recibieron tantos clientes que debieron sumar mesas afuera del negocio para dar abasto.

Las características principales de la pizza de Ti Amo son una masa muy delgada, bordes altos y estar cocinadas a la piedra. Una de sus especialidades es la “Margherita”, la cual tiene salsa de tomate, mozzarella y albahaca. También se destaca la “Brava”, que lleva mascarpone, mozzarella, jamón crudo y miel.

Cómo se realiza el ranking Top Pizza World

El Top Pizza World está a cargo de los expertos gastronómicos Bárbara Guerra, Albert Sapere y Luciano Pignataro. Luego de la selección de ganadores, se llama a un evento de premiación que se realiza anualmente en Italia.

Según precisaron desde el concurso, el ranking es resultado del trabajo anual que realizan diferentes inspectores que colaboran en el proyecto y examinan un número enorme de pizzerías ubicadas en todo el mundo, respetando siempre la forma de anonimato, así como una política guía desarrollada por los expertos.

Seguí leyendo