Doce personas fueron detenidas esta mañana en una treintena de allanamientos. Según se indicó desde la Policía Federal, se trata de gente vinculada a la banda de Los Monos. Según se estableció, familiares del clan estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás.

Los procedimientos se dieron en el marco de la causa que lleva adelante desde el año pasado el fiscal Javier Arzubi Calvo y personal de la Procunar, a cargo de Matías Scilabra. Las órdenes de allanamiento estuvieron a cargo del juez Marcelo Bailaque. 

Además de las detenciones, se indicó que se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes; y que se secuestró "cocaína y picadura de marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización", plantas y elementos de corte. También, cinco armas, proyectiles, balanzas de precisión, y sumas de 3.500.000 pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes. Además de vehículos y motos.

En Rosario, los procedimientos llegaron a los barrios Las Flores y La Granada; y según se pudo saber de fuentes cercanas al caso, el grupo detenido respondería a Cele Contreras (detenida en otra causa), expareja de Ariel "Viejo" Cantero y madre de "Guille".

Además, trascendió que el personal llegó a la vivienda de un pastor evangélico -que estaría en Chaco- y de un policía retirado, entre otras personas.