Dos clásicos, San Lorenzo-River (15.30 horas) y Banfield-Lanús (18), y la presentación de Racing en Vicente López frente a Platense (20.30) constituyen los centros de atracción de los cinco partidos que se disputarán este domingo por la 20º fecha del campeonato de la Liga Profesional. También jugarán Tigre-Vélez (13 horas) y Talleres de Córdoba-Colón (20.30). 

Para River, el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados. Las derrotas por 1 a 0 ante Boca en el superclasico de visitante y frente a Banfield por 2 a 1 en el Monumental lo relegaron al octavo puesto a siete unidades respecto del puntero Gimnasia. El equipo de Marcelo Gallardo necesita con urgencia reencontrarse con la victoria y también con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico.



Pero no le será sencillo más allá de que el San Lorenzo que dirige Rubén Insúa, es un máquina de empatar: igualó 12 de los 19 partidos que jugó, los últimos cuatro de manera consecutiva, y se ha estabilizado en defensa pero sigue teniendo serios problemas de generación de juego. Aún así, trata de ingresar a la Copa Sudamericana, de donde está a 5 puntos de diferencia del último clasificado (Defensa y Justicia).

Al clásico del sur, Banfield llegará entonado por su victoria inesperada ante River y también le apunta a volver a entrar a la Sudamericana, mientras que Lanús es un alma en pena: perdió sobre el final en la semana ante Boca, está ultimo en la tabla con 11 puntos y ganó apenas uno de sus últimos quince partidos. Peor imposible. A tal extremo que de seguir con esta marcha, quedará seriamente comprometida su permanecia en Primera en 2003.



Después de haberle ganado a Patronato, Racing tratará de volver a hacerlo ante Platense para no perder contacto con los punteros. La Academia está a cinco de Gimnasia y una nueva derrota puede dejarlo sin chance de pelear el título. Platense a su vez, viene haciendo una campaña aceptable pero todavía apuesta a engordar su promedio (está 22 de 28 en la tabla) para alejar cuando sorpresa con el descenso.

Tigre, con la intención de ingresar a la Copa Sudamericana, abrirá la jornada ante un Vélez alicaído que lleva 14 fechas sin ganar y viene de ser eliminado por Independiente de la Copa Sudamericana.  Y en Córdoba, Talleres y Colón se enfrentarán en un duelo de necesitados de resultado imprevisible.