"Si odiás a la familia real, aplaudí”, corearon los fanáticos del Celtic, en un partido contra St Mirren, mientras se desplegaba una pancarta con la misma frase sobre las gradas. Lo hicieron durante un minuto de aplausos que había sido pensado originalmente para honrar a la Reina Isabel II, fallecida el pasado jueves 8 de septiembre.
El homenaje a la Reina Isabel II impulsado por las autoridades de la Premier de Escocia se vio así boicoteado por los hinchas del Celtic, un equipo anti-monárquico desde sus orígenes.
Los seguidores del Celtic ya habían dejado en claro su postura el miércoles pasado cuando el equipo enfrentó al Shakhtar Donetsk por Champions League, partido en el cual colgaron una pancarta con la inscripción "fuck the crown" ("a la mierda la corona", en español).
Las imágenes de la TV mostraron a todos aplaudiendo: jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, todo acompañado por el canto de los hinchas del Celtic de fondo.
Finalmente, el equipo escocés perdió el partido ante St Mirren 2-0, su primera derrota en la Premiership en casi un año.