Este lunes desde las 19 Boca recibirá a Huracán en La Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022, en un duelo clave en la lucha por el campeonato. El arbitraje estará a cargo de Yael Falcón, con Pablo González y Marcelo Bistocco como jueces de línea 1 y 2, Mauro Biasutto será el cuarto y Hector Paletta se encargará del VAR con Cristian Navarro como su asistente. Cómo verlo y formaciones. 

Boca vs Huracán: un duelo clave en la lucha por la Liga Profesional 2022

Tras un comienzo de torneo muy irregular, Boca logró encadenar algunos resultados que lo metieron de lleno en la pelea por el título. Los dirigidos por Hugo Ibarra no pierden hace ocho partidos —nueve si contamos la Copa Argentina— y ganaron los últimos cinco

El Xeneize marcha tercero en la tabla de posiciones con 35 puntos, en la misma línea que Atlético Tucumán y a uno del líder Gimnasia. Por su parte, Huracán está quinto con 33 unidades. El Globo no pierde hace 9 fechas —cayó 1 a 0 con el Lobo—, de las cuales ganó cuatro y empató cinco. 

Horario, por qué canal pasan el partido y cómo verlo online 

El encuentro comenzará desde las 19 y será televisado por TNT Sports, canal solo disponible para quienes abonan el Pack Premium. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que paguen el mencionado servicio pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Probable formación de Boca vs. Huracán

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Aaron Molinas; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra. 

En relación a la victoria ante Lanús de la última fecha, Facundo Roncaglia ingresará en el lugar de Jorge Figal, quien no se ha recuperado completamente del traumatismo de rodilla que sufrió en la jornada pasada. Por su parte, Marcos Rojo volverá al once titular en reemplazo de Carlos Zambrano luego cumplir la fecha de suspensión tras su expulsión en el Superclásico. 

Esteban Rolón y Óscar Romero saldrán para que ingresen Alan Varela, recuperado de las molestias tras el partido con River, y Martín Payero. Darío Benedetto y Luca Langoni serán los delanteros, en el lugar de Luis Vázquez y Norberto Briasco

Por el lado de Huracán, Diego Dabove presentaría un equipo muy similar al que viene de empatar 1 a 1 ante Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó

Las únicas dudas del entrenador serían los laterales: Ismael Quílez o Guillermo Soto en la banda derecha y Lucas Carrizo o Guillermo Benítez en la izquierda. 

Probable formación de Huracán vs. Boca

Huracán: Marcos Díaz, Ismael Quílez o Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo o Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove. 

Historial entre Boca y Huracán

Boca y Huracán se enfrentaron en 177 oportunidades, con 92 triunfos para el Xeneize, 34 para el Globo y 51 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 5 del grupo B de la Copa de la Liga 2022, cuando el Quemero se impuso 1 a 0 en La Boca. 

Seguí leyendo