El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional con movilización para el próximo martes 27 de septiembre. Así lo resolvieron las autoridades del gremio tras una reunión de secretarios generales de todo el país realizada este lunes.

Debido a la situación de emergencia que atraviesa el sector, el gremio reclama paritarias por encima de la inflación, un aumento de emergencia, el adelantamiento de los tramos del acuerdo 2023 y el cumplimiento de los 30.000 pases a planta permanente acordados con el Gobierno nacional.

Además de la medida de fuerza que van a llevar adelante trabajadores del estado nacional, provincial y municipal, el sindicato convocó movilizaciones en todo el país.

Imagen: captura de Twitter.

Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó "la falta de respuestas por parte del Gobierno", aunque consideró "la grave situación económica y social que atraviesa el país empujado por el acuerdo con el FMI".

Jubilados protestan frente al Congreso de la Nación

Otras medidas de fuerza determinadas en el plenario celebrado este lunes incluyeron un acampe frente al Congreso de la Nación para este 20 y 21 de septiembre. Quienes van a llevar adelante la protesta forman parte del Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE y de la Secretaría de Previsión de la CTA, entre otras organizaciones.

"La medida responde a la grave pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y de derechos que inició durante el gobierno de Mauricio Macri, además del cuestionamiento al actual Gobierno por los aumentos insuficientes", precisaron en el comunicado.

En tanto, el 21 de septiembre tanto ATE como Fesprosa tienen prevista una jornada nacional de lucha con un acto frente al Ministerio de Salud. Reclaman una paritaria nacional para el sector de salud, un aumento de emergencia y el 82% móvil.

ATE repudió el atentado contra Cristina Kirchner

Por otro lado, las y los secretarios generales del gremio de los estatales repudiaron el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner y ratificaron el "estado de alerta y movilización" dispuesto hace poco más de dos semanas.

Además, subrayaron "el atropello que lleva adelante la Justicia contra lxs luchadorxs populares" y calificaron como "escandaloso" el juicio en el que la vicepresidenta es juzgada por supuestos direccionamientos en la adjudicación de la obra pública de Santa Cruz durante su gobierno.

Seguir leyendo: