Comenzará a rodarse la serie sobre la vida de la vedette, actriz y bailarina Cris Miró. Estará basada en la biografía Hembra. Vivir y morir en un país de machos, escrita por el periodista Carlos Sanzol. La productora anunció que abrirán el casting para encontrar a la protagonista. 

Cris Miró fue una de las primeras mujeres trans en debutar en el teatro argentino. A mediados de la década del '90 ya estaba en el Maipo con "Viva la Revista", donde se consagró como La Vedette del Año.

Su carrera echó luz sobre las vidas de las personas transgénero en una época en la que no existía la Ley de Identidad de Género ni un debate instalado alrededor de la no discriminación a personas travestis y trans.

Hija de un militar retirado y una ama de casa, nació el 16 de septiembre de 1965. A principios de la década del '90 comenzó a dar sus primeros pasos en la actuación cuando fue descubierta por el modisto Juanito Belmonte, que la introdujo al teatro de revista. Allí su carrera despegó y rápidamente llegó a la televisión. Murió a los 33 años, el 1 de junio de 1999, producto de un cáncer linfático. 

La biopic es una producción de Nativa Contenidos & EO Media y fue creada por Martín Vatenberg. A través de las redes sociales (@crismiro.hembra en Instagram), lanzaron el casting para encontrar a quien personificará a la incónica vedette.