La construcción de un Hospital Veterinario Público y Gratuito sigue en espera en Rosario mas allá de que exista una ley de ordenanza aprobada en 2016 para su apertura. Es por eso que vuelvo a ponerlo en la agenda del Concejo Municipal. Pido el cumplimiento de la ordenanza N° 9702 aprobada en 2016 y en torno a ello en qué instancias se encuentra su concreción. Es fundamental contar con este hospital, para una atención veterinaria pública y gratuita idónea.


El efector fue pensado por el entonces concejal Carlos Cossia que promovió la ordenanza para animales abandonados, lastimados, accidentados, enfermos que precisen de una atención veterinaria las 24 horas, como animales domésticos.

La aprobación de la norma no fue en su momento publicada en el Boletín Oficial, cosa que no implica la no vigencia de la misma.

En dicho marco, el cuerpo legislativo de la ciudad deberá solicitar al Ejecutivo Municipal informe si existen avances en la implementación de la Ordenanza sobre la creación del Hospital Veterinario Público y Gratuito cuyo nombre ya fue elegido y se denominará “Dr. Rafael Albarracín”.

Silvana Teisa

Concejala