La Justicia condenó a tres años de prisión condicional y multa al policía Ivan Aguirre, por delitos cometidos mientras ejercía como jefe de depósito judicial, por incumplir sus deberes de funcionario en el lugar donde desaparecieron automóviles y se incendiaron otros bajo su custodia, y por poseer vehículos sustraídos.

La Fiscalía le atribuyó, como Jefe del Depósito Judicial Zona Sur de la URII -cargo que ocupó hasta marzo pasado-, incumplimiento los deberes a su cargo al omitir anoticiar a la autoridad respecto del incendio de cinco vehículos del predio de Francia 5200, condición que fue advertida por el jefe entrante, en marzo de este año. También se le atribuyó no realizar las tareas necesarias para evitar la desaparición y/o sustracción de seis vehículos; omitiendo avisar o denunciar a la autoridad competente. Además, lo acusaron de haber sustraído una camioneta VW Amarok, que estaba allí por haber sido secuestrada en diciembre del 2019. Además, haber sustraído la chapa patente que se correspondía con un móvil policial para colocarlo en la camioneta.

La acusación incluyó haber recibido, a sabiendas de su procedencia ilícita, un VW Vento radicado en La Matanza, denunciado como robado en abril de 2019; siendo que fue secuestrado en el interior de su domicilio sal momento de ordenarse la orden de allanamiento de mayo de 2022.

La condena que avaló el juez Ismael Manfrín incluye 8 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier empleo o cargo público y multa de $90.000, además de reglas de conducta por 2 años.